Estudié la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2005. Una vez finalizada, realicé un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell finalizando en 2013. En él pude aprender de manera específica la realización de diagnósticos, evaluaciones y tratamientos de los pacientes. Desde el principio hice prácticas colaborando con distintos profesionales, lo que me permitió aprender desde una misma corriente diferentes formas de poner en práctica técnicas y estrategias psicológicas. Dicha corriente explica científicamente cómo afrontar y gestionar las distintas situaciones que nos generan emociones negativas. Así a través de nuestros pensamientos podemos manejar nuestras emociones.
Desde que acabé el Máster he tenido la oportunidad de trabajar en distintos despachos con gran número de pacientes lo que me ha permitido adquirir gran experiencia tanto con adultos como con niños. Además, he estado durante tres años trabajando en una escuela infantil lo que me ha permitido conocer de forma más especializada las distintas etapas del desarrollo del niño y cómo manejar de forma efectiva los problemas que van surgiendo en dichas etapas ayudando a las familias a gestionarlos. Además, he podido realizar charlas informativas a los padres sobre el comportamiento del niño en estas etapas para poder comprenderle y ayudarle.
Me parece muy importante comprender y empatizar con las personas para poder ayudarlas. Por ello en las sesiones vamos a crear un buen ambiente y a generar una buena relación con el paciente para que se sienta cómodo y pueda expresar sus emociones, preocupaciones, miedos, inseguridades para poder ayudarle. Ese es mi objetivo final: Ayudar a la persona.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
ÁMBITO PSICOLÓGICO
EDUCACIÓN INFANTIL
FORMACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA