Me gustaría presentarme para que puedas conocerme un poco más.
Comencé la carrera de Psicología en 2005 y me licencié en 2010 en la Universidad Complutense de Madrid. Después de licenciarme decidí hacer un máster en Terapia Cognitivo-Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell. Tomé la decisión de formarme en esta corriente porque es una corriente que está avalada empíricamente y creo que es mi responsabilidad como terapeuta poder ofrecer un servicio de calidad a mis pacientes.
No obstante, a pesar de tener una sólida base en esta corriente, tengo formación y experiencia en Psicoterapia Breve por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el curso de Experto de Intervención en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, sitio en el que también he realizado el máster de Intervención en Trauma con EMDR y el Curso de Experto en Psicoterapia Breve con adultos.
En esta segunda etapa de mi vida profesional decidí formarme en Psicoterapia Breve porque es una corriente que ayuda a reducir el tiempo y aumentar la eficacia de la terapia, ya que consiste en seleccionar unos objetivos muy concretos sobre los que vamos a trabajar y focalizar toda la atención en estos.
Quizá puede parecerte contradictorio que integre distintas corrientes y me gustaría explicártelo: el fin último que yo persigo en todas y cada una de mis sesiones es AYUDAR al paciente, para ello según he ido ganando en experiencia me he dado cuenta que hay otras técnicas que también son muy útiles, así que decido estudiar el caso para ver con qué herramientas voy a poder ayudar mejor a la persona sin perder nunca de vista que estamos trabajando para conseguir unos objetivos previamente pautados tras unas sesiones de evaluación.
También quería destacar que la labor de hacer terapia la compagino con mi colaboración en el Instituto Pascal, lugar en el que imparto clases de Técnicas de Estudio a niños/as de primaria, E.S.O., bachillerato, universitarios y opositores.
Por último, subrayar mi paso como Psicóloga del Área de Empleo en la Federación de Mujeres Progresistas, lugar en el que he tenido la oportunidad de trabajar gestionando grupos terapéuticos de mujeres, así como terapias individuales enfocadas en el desarrollo y crecimiento personal de dichas mujeres para su inserción o mejora en el plano laboral.
A día de hoy uno de los mayores motores que me impulsa a seguir trabajando dentro del ámbito de la Psicología es que no conozco ningún otro trabajo que me haga sentirme más feliz.
FORMACIÓN ACADÉMICA
EXPERIENCIA PROFESIONAL
PSICOLOGÍA CLÍNICA
GERONTOLOGÍA
INTERVENCIÓN SOCIO-CULTURAL
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
PSICOLOGÍA CLÍNICA
DISCAPACIDAD E INTERVENCIÓN SOCIAL
PONENCIAS Y PROYECTOS