Decidí estudiar psicología por vocación. Reconozco cómo motivación principal para ello las ganas de saber qué nos llevaba a las personas a comportarnos de un modo y no de otro, el tomar ciertas decisiones o actitudes ante la vida, por qué a unos individuos les impactaban ciertos hechos y a otros no o no del mismo modo. Me preguntaba qué habría tras de ello y tenía la expectativa de que la formación en psicología me daría algunas de las respuestas que buscaba. Estudié el Grado en Psicología en la UNED, y al finalizar, estudié también en la UNED el curso de Especialización Universitaria en Neuropsicología. En este caso, deseaba conocer el funcionamiento del órgano que sustenta nuestros procesos psicológicos. Al finalizar mi formación en Neuropsicología, y decidida a ejercer en el ámbito sanitario, inicié el Máster en Psicología General Sanitaria en UDIMA. Formación que simultaneé con el Máster en Psicoterapia Integradora y Práctica Clínica, en UDIMA y el Instituto Español de Psicoterapia Integradora. Gracias a este máster pude conocer y comprender las bases de los principales modelos y orientaciones psicoterapéuticas (sistémica, psicoanálisis, gestalt, cognitivo conductual, etc.). De este modo obtuve una visión más amplia de la psicoterapia y de los estilos de ejercerla, y aprendí acerca del uso de herramientas y enfoques varios que a día de hoy contribuyen a que acompañe a mis pacientes de una manera flexible, ajustándome a su idiosincrasia.
Al finalizar este máster, mi curiosidad y las ganas de ayudar mejor a mis pacientes me llevaron a interesarme en la orientación dinámica breve y realicé el curso de Experto en Psicoterapia Breve y el curso de Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. Entre ambas formaciones y a fin de indagar en el impacto y la reparación del trauma psicológico, realicé el curso de nivel I de EMDR en el Instituto Español de EMDR.
He desarrollado mi experiencia como psicoterapeuta en recursos privados, con población adulta e infantojuvenil. También he trabajado como educadora con menores en riesgo de exclusión social.
Concibo la psicoterapia como un viaje, un recorrido en el que vamos alumbrando zonas oscuras que piden a través de un síntoma un poco de luz. Asumiendo un rol de acompañante intento respetar los ritmos de cada uno de mis pacientes, teniendo en cuenta la totalidad de su persona y de su historia, ayudando así a mirarla y a generar una narrativa sobre sí mismo con objeto de conocer de dónde viene y hacer los cambios necesarios para modificar el rumbo tomado.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
ÁMBITO CLÍNICO:
ÁMBITO SOCIAL:
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: