Me gustaría empezar expresando que me considero una persona afortunada porque me apasiona mi trabajo. Siempre me gustó observar e intentar comprender por qué somos como somos. Esto hizo que decidiera estudiar psicología, ya que era la formación que más se acercaba a mis inquietudes.
Por tanto, empecé mi formación en la Universidad Autónoma de Madrid en 2005, donde obtuve mi licenciatura de psicología clínica y de la salud en 2010.
Posteriormente cursé el master en Terapia Cognitivo Conductual en el Centro de psicología Bertrand Russel para especializarme en evaluación e intervención clínica. Opte por esta orientación ya que su teoría sintoniza con mi manera de comprender el mundo y tiene una base científica reconocida dentro del amplio abanico de orientaciones psicológicas que existe.
Esto me sabía a poco para poder ayudar y decidí continuar con mi formación en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática donde realicé el curso Experto de Intervención en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes y el máster de Intervención en Trauma con EMDR. Entre otros cursos que detallo en mi curriculum vitae.
Bajo mi manera de percibir mi profesión, el trabajo del psicólogo exige estar en continua formación. Es necesario estar actualizado en los tratamientos y herramientas más eficaces para ofrecer la terapia más adecuada a cada persona. Por tanto, cuanta más formación más conocimiento para así satisfacer cada demanda de una manera eficaz y rápida, conociendo y adaptándote a las necesidades de cada paciente.
Sabemos que acudir al psicólogo no es tarea fácil por ello mi trabajo se basa en enseñarte estrategias que puedas aplicar en tu día a día y que suponga una mejora en tu bienestar, que se convierta en una forma de vida y que aprendas a conocerte, solo así sabrás que te ocurre y qué necesidades tienes para poder conseguirlas. Todo ello en un espacio que harás tuyo, cálido y cercano para que te sientas en libertad y sin sentirte juzgado. Intentando que el proceso de terapia sea el mínimo para alterar lo imprescindible tu vida.
En cuanto a mi experiencia profesional, he trabajado desde 2009 con adultos, niños, adolescentes y parejas en centros y consultas privadas de Madrid.
*Gracias a cada uno de mis pacientes soy la psicóloga que soy*
EXPERIENCIA PROFESIONAL
PSICOLOGÍA CLÍNICA
FORMACIÓN ACADÉMICA
TÍTULOS Y CURSOS